Galería de arquitectura y diseño

Riviera Maya: un resort de lujo en medio de la selva rescata el diseño local

28 de marzo de 2022

Ubicado sobre un bosque de manglares protegido en la Riviera Maya de México, Etéreo es el último complejo de moda de Auberge Resorts Collection.

 

 

El espíritu de este hotel, que comprende 75 alojamientos tiene sus raíces en las tradiciones locales. Tanto la arquitectura como los interiores yuxtaponen la estética contemporánea con elementos de diseño de inspiración regional y materiales naturales.

Al concebir los interiores, el estudio de diseño Meyer Davis, con sede en la ciudad de Nueva York, se fijó en la herencia artesanal de México (donde tiene su hogar la familia del director de la firma, Will Meyer).

Complementando la arquitectura modernista de Migdal Arquitectos, los materiales se decantan por su origen local como el yeso de chukum y la madera de Tzalam.

 

Asimismo, destacan los cojines del taller textil oaxaqueño Arudeko o las alfombras de Daniel Valero de Mestiz.

Las instalaciones llevan el sello de artistas mexicanos como Daniel Barreto, quien concibió el mural en la cevichería, y Marcela Díaz, artista que realizó la escultura del techo del área de recepción.

«No se trata solo de la curaduría de piezas de América Latina, sino también del espíritu cálido y acogedor», dice Meyer. «Es como una visita a tu amigo más interesante», recoge AD.

Por su parte, la web del hotel destaca que cada uno de sus alojamientos tiene espectaculares vistas a los manglares y al océano, con ventanas del suelo al techo que enmarcan el paisaje natural.

«Amplias terrazas, muchas con piscinas de inmersión privadas, y amplias puertas correderas completan el escenario para una extraordinaria vida interior y exterior», señala la cadena.



Archivado en: