galería de arquitectura y diseño
Rafa Nadal: las innovaciones en concepto hotelero y las singularidades del Zel Mallorca
22 de junio de 2023El Zel Mallorca que abre en Palmanova como debut de la marca de Rafa Nadal y Meliá presenta una serie de singularidades y de innovaciones en cuanto al concepto hotelero habitual.
«Bienvenido a tu casa mediterránea. Relax y diversión, siesta y fiesta. Cultura auténtica. Mañanas al aire libre y noches de verbena. La vida sin ataduras y el inconfundible calor de una casa mediterránea», es la base de su filosofía.
La arquitectura muestra un diseño contemporáneo «con colores, texturas y formas mediterráneas».
El enfoque es enfatizar un «bienestar activo, que invita a «disfruta de una mañana de running por la playa, un gimnasio con vistas o una tarde de spa».
Zel destaca su piscina con vista al mar, que invita a pedir un cóctel y bailar «al ritmo de la música, como si estuvieras en una verbena».
Entre sus innovaciones destaca que en vez de la habitual mesita de noche, ofrece junto a la cama un escritorio y un espejo redondo sobre él.
El baño aparece integrado en la habitación, sin tabique y con una separación con materiales naturales.
«Gastronomía, ambiente y diversión. Sin prejuicios, como un beso. Esa energía especial que cura alma y cuerpo. Una propuesta culinaria vasco-mediterránea», destaca en referencia a la integración en su espacio de la conocida marca Beso Beach.
Las telas tradicionales mallorquinas de «lenguas» están presentes en las tapicerías de cojines y butacas de todo el establecimiento impulsado por Rafa Nadal y Gabriel Escarrer.
Bañeras y grifos aparecen integradas en las habitaciones para permitir la vista al mar mientras se hace uso de ellas.
La entrada de luz natural preside el concepto desde el cual se han dibujado los espacios.
Los colores característicos de los paisajes mediterráneos son la base para la propuesta de Zel Mallorca.
Materiales naturales son la esencia del mobiliario, con formas ligeras y redondeadas.
La decoración se basa en una filosofía natural que huye de lo sobrecargado y aspira al equilibrio.
«Déjate llevar por tu propia energía» es otra de las máximas de la experiencia del hotel, que propone retiros de yoga y meditación, a la vez que música en directo.
Las mejores habitaciones disponen de un amplio solarium y camas balinesas.
La entrada cuenta con un innovador concept store con los complementos que encajan con la filosofía relajada del proyecto.