Galería de arquitectura y diseño
Murales y un llamativo palafito: así es el segundo hotel de Riu en Zanzíbar
20 de junio de 2022Riu abre su segundo hotel en Zanzíbar, adyacente al Riu Palace Zanzibar y que destaca, entre otras cosas, por conservar un palafito situado sobre el mar que alberga parte de los servicios de restauración del nuevo establecimiento.
El nuevo hotel Riu Jambo de 4 estrellas y servicio Todo Incluido 24h, dispone de un total de 461 habitaciones y una decoración en la que priman los tonos tierra y la madera.
El palafito, uno de los elementos que se han mantenido tras la reforma del antiguo hotel La Gema dell’Est, que adquirió la cadena en 2019, es una construcción original de madera ubicada sobre el mar a la que se accede mediante una pasarela.
En dicha estructura se sitúan dos de los tres restaurantes temáticos del hotel: el Italiano il Panzotto y el fusión Kulinarium, además del bar Bahari.
Además, el hotel tiene un restaurante asiático Yunnan y el principal Maisha, con terraza y cocina internacional.
También cuenta con el bar salón con terraza Bongo Flava, el bar piscina con bar acuático Hakuna Matata y el snack-bar en la playa Rafiki.
En su zona exterior los clientes del hotel tienen a su disposición un total de cinco piscinas, una de ellas para el público infantil.
El interior del hotel hace un guiño al arte local con cuadros con escenas representativas de Tanzania.
Su edificio principal, de cinco y seis plantas, donde se sitúan la recepción y la mayor parte de las habitaciones, presume de llamativas fachadas gracias a murales inspirados en la cultura africana y a máscaras que coronan varias de sus torres.
Los factores de sostenibilidad y eficiencia energética también están presentes en este edificio.
El lobby es un espacio abierto con ventilación natural cruzada y profusión de luz natural a través de los numerosos huecos que lo conforman.
Además de su destacada altura, el lobby presenta un gran lucernario en su parte central.
Las citadas aperturas de esta estancia permiten al cliente contemplar las diferentes zonas del hotel y el paisaje desde su llegada.
Destacan los materiales naturales tanto en mobiliario como en decoración, suelos y revestimientos.
El hotel cuenta con 461 habitaciones de las cuales 93 están situadas en planta baja, frente al mar, de manera escalonada para no ocultar las vistas al paisaje que lo rodea.