Galería de arquitectura y diseño

Lujo y volúmenes escalonados en este hotel de Mallorca inspirado en la época dorada de los 60

7 de agosto de 2022

Ubicado en la Cala Molins, en la coste norte a pocos kilómetros de Pollença (Mallorca), el hotel Vicenç de la Mar presenta una arquitectura sencilla pero con una grandeza sofisticada que destaca por la belleza natural que la envuelve.

Este concepto, diseñado por Magnus Ehrland, rinde homenaje a la época dorada de la zona de las décadas de 1950 y 1960. Los exteriores de paredes blancas y piedra se integran con el paisaje de la isla a través de un diseño fresco, volúmenes escalonados y techos planos ajardinados, que también albergan paneles solares.

La conexión con la naturaleza continúa en el interior, donde el diseñador de interiores Rafael Balaguer ha utilizado una gran cantidad de materiales naturales exclusivos como piedra local, mármol, teca, cicuta y lino.

Estas características se complementan con piezas de diseño contemporáneo, que incluyen mesas de comedor de aluminio Kettal, sofás Gloster con respaldos de cuerda tejida y lujosas alfombras para exteriores de Besana Moquette.

No obstante, la fusión prefecta entre el lujo contemporáneo y la belleza natural se refleja en las 30 habitaciones dobles y cinco suites de El Vicenç de la Mar. En las habitaciones destacan piezas de Kartell, Andreu World y Roche Bobois, entre otros.

Los baños cuentan con paredes de azulejos verde océano, creados por ADEX, uno de los productores de cerámica más antiguos y conocidos de España. Además, muchas habitaciones tienen terrazas privadas, y algunas incluso cuentan con piscinas y/o jacuzzis semiprivados o totalmente privados.

El hotel también dispone de spa con piscina climatizada y una zona de bienestar y de una biblioteca y cine, donde los huéspedes pueden leer, jugar al ajedrez, al backgammon y al billar, y también asistir a proyecciones de películas privadas.



Archivado en: