Galería de arquitectura y diseño
«Lujo sin esnobismo»: así es el nuevo hotel de 5 estrellas a orillas del Duero
17 de abril de 2024Alzado en cuatro edificios industriales del siglo XIX, The Rebello es el tercer proyecto de Bomporto Hotels en Portugal y mantiene el estilo desenfadado e informal que caracteriza a sus dos hoteles en Lisboa.
Con 103 apartamentos, restaurante, bar en la azotea, lobby bar, club infantil, salas de reuniones, spa, gimnasio, tienda y cafetería, The Rebello, el nuevo 5 estrellas a orillas del río Duero, ha sido construido dentro de los almacenes industriales que servían de bodega para el comercio fluvial del siglo XIX.
Este hotel busca ser un destino en sí y describe el lujo que ofrece «sin guantes blancos, servicio, sin esnobismo ni adulación». The Rebello lleva el nombre de los barcos de madera que transportaban los barriles de vino local, por el icónico río desde las antiguas viñas del valle del Duero hasta las casas portuarias de Gaia.
«Nuestro hotel es arte y poesía en diseño, una agradecida oda a la industria del siglo XX», señala el establecimiento en su web.
La arquitectura del establecimiento fue un desafío al transformar siete edificios industriales del siglo XIX en un hotel que satisficiera las necesidades de los viajeros modernos.
El equipo de arquitectos, Metro Urbe, adoptó un enfoque integrado para revivir la propiedad, creando dos bloques centrales nuevos adaptados a la topografía del lugar y conservando elementos históricos en los dos edificios laterales, recoge Neo2.
Por otro lado, el diseño interior, a cargo de la diseñadora de interiores española Daniela Franceschini, refleja la creatividad y el arte que siempre han habitado en los espacios industriales.
Los 103 apartamentos se dividen en 11 tipos diferentes que van desde 37 hasta 195 m². Así mismo, los interiores están decorados con obras de arte, objetos artesanales y mantas hechas en Serra da Estrela por Burel Factory.
Las piezas seleccionadas por una conexión con el diseño náutico e industrial crean ambientes serenos, complementados por materiales como madera de nogal, acero y cemento.