Galería de arquitectura y diseño

Líneas sencillas y funcionales en el primer hotel de lujo en España que exige invitación

5 de mayo de 2022

La firma bodeguera Entrecanales Domecq e Hijos entra en el segmento del turismo de lujo con la apertura de La Casa Cosme Palacio, el primer alojamiento de España que se gestiona en su totalidad bajo el concepto de «solo por invitación», según informa la empresa en un comunicado remitido a ‘Desarrollo’.

El hotel fue la primera bodega en abrir un espacio dedicado al Enoturismo en La Rioja Alavesa en 1991, convertida hoy en La Casa Cosme Palacio.

Tras una remodelación completa, firmada por el arquitecto Gregorio Marañón, la paisajista María Medina y la interiorista Cristina Arechabala, este edificio de más de 125 años presenta un estilo único de líneas sencillas y funcionales, siguiendo la tendencia del minimalismo y de la excelencia sin estridencias.

Los invitados podrán disfrutar de espacios confortables, minimalistas, con un claro uso de los tonos cremas.

Mobiliario sin alardes ni decoración excesiva que deja el protagonismo a la arquitectura y el entorno histórico de la bodega.

Este innovador alojamiento, cuya capacidad máxima es de 26 personas, ocupa un espacio de cerca de 4.000 metros cuadrados y cuenta con trece habitaciones exclusivas, de las cuales cuatro son suites, mayordomo 24 horas al día, amenities premium o «E-bikes».

Además, los clientes tendrán la posibilidad de tratamientos de belleza, así como de experiencias solo para los invitados como una visita y cata privada a la bodega o una cena maridaje con añadas antiguas en los calados centenarios, entre otros servicios.

Su precio, según la ocupación y la temporada, van desde los 5.000 a los 10.000 euros por noche, explica la compañía.



Archivado en: