GALERÍA DE ARQUITECTURA Y DISEÑO
La transformación del Byblos de Mijas inspirada en una antigua danza gitana
23 de febrero de 2022Tras varios años cerrado, el Hotel Byblos de Mijas reabrirá sus puertas en junio completamente reformado, pero bajo otro nombre: La Zambra Hotel de la marca The Unbound Collection by Hyatt, una de las más exclusivas del gigante estadounidense.
«Un escondite icónico, un oasis hedonista inspirado en el espíritu despreocupado de la danza de la zambra. La Zambra es un lugar para olvidar lo mundano y dejar ir el día a día, donde no solo se facilita sino que se fomenta la búsqueda del alma». Así describe la cadena a su primer hotel The Unbound Collection en España.
La reforma del hotel, que fue uno de los primeros hoteles en la Costa del Sol en obtener la catalogación de gran lujo, ha sido dirigida por el estudio de arquitectura mallorquín Esteva i Esteva.
El establecimiento contará con hasta 196 habitaciones todas ellas con terraza y vistas al campo de golf o a las montañas, y divididas en diferentes categorías.
Los clientes podrán elegir entre habitaciones Doble, Estándar, Deluxe Golf View, Deluxe Garden View, Junior Suite, Estándar Suite, o Premium Suite. Asimismo, tendrán la posibilidad de alojarse en la Grand Suite, de 125 metros cuadrados.
Destaca también su oferta gastronómica con hasta cinco restaurantes de diferentes especialidades.
El hotel también dará acceso a los dos campos de golf e incluirá tres piscinas, dos pistas de tenis y dos de pádel, un gimnasio, una sala para yoga y pilates, así como un centro de salud, con zona de aguas y jacuzzi, baño turco, sauna y hammam.
Las instalaciones se completan con una discoteca, un espacio para eventos multidisciplinares y una zona infantil.