Galería de arquitectura y diseño

La reforma de un icónico hotel en Mallorca: artesanía local y frescura mediterránea

18 de abril de 2022

El icónico Castillo Hotel Son Vida de Mallorca ha reformado un centenar de habitaciones de la mano del estudio Goddard y Littlefair.

 

Los trabajos tuvieron como objetivo hacer de las estancias espacios acogedores y familiares, por lo que se han decorado con un interiorismo que evoca la propia narrativa histórica del lugar.

 

Para ello, la reforma se ha apoyado en las tradiciones y la artesanía de la isla haciendo referencia a las telas tejidas a mano en el mobiliario, patrones tradicionales en las alfombras o yeso pulido en la pared tras el cabecero de la cama que evoca la cultura de la cerámica, recoge AD.

 

Junto a ello, las carpinterías en madera oscura brindan un aspecto cálido y familiar, como si cada habitación fuera una casa mallorquina, con un aire fresco y mediterráneo.

Todas las estancias cuentan con acceso a terrazas y entre la paleta de colores destacan el coral, el azul mediterráneo, los tonos cálidos de la madera natural en los muebles y el terracota y negro.

Todos los textiles utilizados en el proyecto son de origen local. Junto a ellos, se han seleccionado piezas decorativas muy especiales, como el cabecero de la cama, cubierto con un tejido con un patrón similar al ikat, o el taburete tapizado con terciopelo de color coral.

La gran mayoría de los muebles se diseñaron a medida para este proyecto y, por lo tanto, están inspirados en la artesanía local y la atmósfera del propio Castillo Hotel Son Vida.

 

El hotel, gestionado por Marriott International bajo la marca Luxury Collection y propiedad de Arabella Hospitality, combina una arquitectura histórica, con una extensa colección de arte, dos restaurantes de cocina mediterránea y un spa de lujo renovado hace solo cuatro años.



Archivado en: