Galería de arquitectura y diseño
La próxima apertura en la Quinta Avenida de Nueva York: diseño ecléctico para un viajero «mundano y erudito»
4 de septiembre de 2023El nuevo hotel Fifth Avenue de Nueva York, el cual abrirá sus puertas en octubre, ha sido el resultado del ingenio del diseñador Martin Brudnizki, considerado «el maestro de la gran fantasía moderna».
El empresario Alex Ohebshalom ha tardado diez años en plasmar la esencia y curiosidades de un flâneur en el interior del nuevo Fifth Avenue, descrito por el poeta Charles Baudelaire como un personaje que ha viajado por todo el mundo. «Es un personaje que ha viajado por todo el mundo», dice Ohebshalom. «Un viajero erudito y mundano, un aficionado muy curioso de todo lo relacionado con el arte, la comida, las experiencias y la gastronomía», recoge wwd.
Espejos antiguos, candelabros de cristal con los tonos del arcoíris, alfombras a rayas de tigre, mesas decoradas con incrustaciones de conchas y huesos, pasillos rosas y papel tapiz amarillo adornado con imágenes de animales exóticos, son algunos de los elementos que ayudan a definir el romanticismo ecléctico del hotel.
El nuevo hotel se alza en una icónica mansión original diseñada por McKim, Mead & White, uno de los estudios de arquitectura más destacados de principios del siglo XX, junto con una nueva torre de cristal de gran altura diseñada por Perkins Eastman y PBDW Architects. Ohebshalom fichó a Martin Brudnizki para diseñar los interiores del hotel con el enfoque de mezclar opulencia y modernidad, mientras rinde homenaje a la historia de la Edad Dorada del edificio.
Las 153 habitaciones y suites del hotel transmiten un ambiente bohemio romántico gracias a la paleta de tonos verdes, rosas y amarillos, los muebles antiguos de diseño y las coloridas lámparas de Murano.
El establecimiento también dispone del distinguido restaurante Café Carmellini, liderado por el reconocido chef Andrew Carmellini.