Galería de arquitectura y diseño

La mansión de Flavio Briatore en la costa de Kenia, convertida en resort de lujo

15 de junio de 2022

En primera línea de la costa Malindi (Kenia), un destino africano muy frecuentado desde los años 80, está la casa privada de Flavio Briatore que ha sido convertida en resort de lujo.

El responsable de gestionar el complejo es la cadena Babylon Hospitality que ha convertido la casa del conocido empresario en un lujoso complejo formado por dos resorts integrados de 5 estrellas: Billionaire Resort, con 24 apartamentos de lujo, y el ‘retreat’ Lion in the Sun, con 16 habitaciones y suites.

Situado frente al Océano Índico, el resort busca ser un «producto único, inspirador y original, destinado a los amantes de lo exclusivo y del más puro hedonismo, que ha nacido con la vocación de convertirse en uno de los resorts más excepcionales y sorprendentes de Kenia», indican sus responsables.

Cada resort representa un universo diferente: por un lado el resort, situado en primera línea de una playa privada, y 24 apartamentos repletos de luz y modernidad vanguardista.

Por otro lado, el ‘retreat’, apodado también Lion in the sun, con 16 lujosas habitaciones de estilo africano, y un spa que ofrece variedad de tratamientos.

Una distancia de 300 metros separa los dos establecimientos, reflejando dos formas de entender la vida muy diferentes, pero también complementarias: por un lado, el ambiente extravagante y vibrante de destinos tan enérgicos como Dubai, Londres o Nueva York, con un componente gastronómico y de entretenimiento muy marcado; y, por otro, una atmósfera holística y relajante que cautiva hasta crear adicción.

Billionaire Resort & Retreat Malindi nace en el marco de una colaboración estratégica entre el grupo Majestas, fundado en 1998 por Flavio Briatore, y Babylon Hospitality, para la conceptualización y posterior desarrollo de la marca Billionaire Resorts.



Archivado en: