Galería de arquitectura y diseño

La antigua abadía a las afueras de París convertida en hotel se renueva de la mano de Dior

12 de agosto de 2024

La diseñadora Cordelia de Castellane, directora creativa de Dior Maison y Baby Dior, ha supervisado la última reforma de la Abadía de Vaux-de-Cernay, una histórica finca, construida por monjes cistercienses en el siglo XII, convertida en hotel.

Después de años de buscar el lugar para construir el proyecto hotelero de sus sueños, Laurent de Gourcuff, fundador de la Sociedad de París, encontró esta antigua abadía para recrear un exclusivo alojamiento a 45 minutos de París.

El espíritu de la antigua dueña de la casa, la baronesa de Rothschild, parece todavía reinar en las habitaciones.

La carpintería de época y los detalles de diseño se han conservado celosamente. Cordélia de Castellane ha sabido hacer de cada habitación y de cada suite un cálido refugio.

Porcelana de Bernardaud, telas de Pierre Frey, carpintería de época… todo esto es lo mejor de lo mejor en esta extensa finca.

“Las paredes decoradas con telas originales, los muebles encontrados o diseñados a medida, los elementos decorativos elegidos con cuidado: cada habitación es absolutamente única y tiene ese encanto singular de las casas de campo, capaz de hacerte fiel a “tu” habitación o, por el contrario, despertar un deseo irresistible”, detalla la web del hotel.

A pocos pasos de la Abadía, las antiguas caballerizas de la propiedad exponen sus majestuosos edificios de piedra alrededor de un patio cuadrado verde.

Las habitaciones del ático ofrecen un confort acogedor y una paleta de rayas, toile de Jouy y tapices florales diseñados por Cordélia de Castellane.

Incluso en los tiradores de las puertas hay discretos guiños a la historia ecuestre del lugar.



Archivado en: