Galería de arquitectura y diseño

Italia: así es el nuevo Anantara en un convento capuchino de 800 años con toques de la Belle Époque

22 de agosto de 2023

El hotel de cinco estrellas Anantara Convento Di Amalfi Gran Hotel abrió sus puertas en junio en un convento de los capuchinos del siglo XIII sobre un acantilado a 80 metros en la costa de Amalfi (Italia).

La reforma ha estado liderada por el estudio español TBC Interiorismo con una propuesta decorativa inspirada en su historia.

El espíritu del hotel tiende al hedonismo de la Belle Époque, aunque la estructura y arquitectura mantiene los elementos históricos y el carácter original del edificio como los claustros ornamentados y una iglesia barroca con altar de mármol y suelo de mayólica con grabados y los mosaicos originales de la vida del convento

Además, la fachada del edificio conserva los materiales originales y sus colores arena.

El interior se caracteriza por detalles en materiales nobles, como la piedra, los detalles en madera, hierro forjado y obras de arte locales, que se mezclan con el espacio.

Las 52 habitaciones y suites del hotel, muchas de las cuales fueron las dependencias originales de los monjes del convento, conservan los azulejos originales y techos abovedados, así como las paredes encaladas, para mantener una atmósfera de serenidad.

El interior del spa fusiona el microcemento con los acabados en piedra para un aspecto rudimentario del conjunto.

En los exteriores del hotel, la madera de iroko y las telas naturales se acentúan con cerámica artesanal y muebles hechos a medida, según recoge Arquitectura y Diseño.



Archivado en: