Galería de arquitectura y diseño
Interiores que hacen honor a su nombre: abre el primer Radisson Red de España
16 de octubre de 2022Radisson ha abierto la primera propiedad española bajo su marca de estilo de vida Radisson Red haciendo gala de su nombre en todos sus espacios.
Así, cada estancia hace un guiño al color rojo bien sea en la decoración o el mobiliario.
La recepción cuenta con una escultura roja de un oso y un árbol, inspirada en el monumento original del oso y el madroño de la ciudad y que representa los símbolos de Madrid.
El establecimiento, de categoría cuatro estrellas superior, está situado en Madrid, en la calle Atocha, 123, en el Triángulo del Arte.
El Radisson Red Madrid de 260 habitaciones, de las cuales 10 serán suites, ocupa un edificio industrial, que una vez se utilizó como aserradero en el siglo XIX antes de convertirse en hotel en el siglo XX.
Las obras de arte del hotel en el que destaca el color rojo están inspiradas en las épocas del Renacimiento y el Barroco y en las obras del cercano Museo del Prado.
Además, los toques locales incluyen paneles de ascensores cubiertos con telas típicas de Madrid. En las estancias del hotel destaca el diseño audaz y de vanguardia centrado en el estilo exclusivo de Radisson Red.
La parte gastronómica de RED, que abrirá el próximo mes de noviembre, es del chef Eneko Atxa, que traerá a la capital NKO, su concepto de fusión vasca y japonesa.
Las instalaciones incluyen una gran zona de reuniones principal, así como espacios más para eventos de negocios o reuniones sociales.
La apertura del primer Radisson RED en España se enmarca en el ambicioso plan de crecimiento del grupo de abrir 20 nuevos hoteles en España en los próximos cinco años, tras las aperturas de Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla, Radisson Collection Hotel Gran Vía Bilbao y Hotel Radisson Blu 1882, Barcelona Sagrada Familia.