Galería de arquitectura y diseño
Four Seasons llega al mega proyecto del Mar Rojo de la mano de Norman Foster
5 de marzo de 2023Four Seasons Resort se unirá a los hoteles de lujo del mega proyecto The Red Sea que se desarrolla en la costa oeste de Arabia Saudita.
Estará ubicado en la isla de Shura, el centro principal del proyecto, y tendrá un puerto deportivo, un campo de golf de 18 hoyos y un centro de descubrimiento marino.
Creado por Foster+Partners, la compañía creada por el reconocido arquitecto Norman Foster, que diseña los hoteles Grand Hyatt, Raffles e Inter Continental del Mar Rojo; el Four Seasons Resort tendrá 149 habitaciones y suites, todas con vistas a la costa de la isla y al Mar Rojo circundante.
Contará con seis restaurantes y salones, tres piscinas al aire libre con forma de laguna y un spa de servicio completo con ‘hammam’. La costa privada del resort se dividirá en dos playas separadas, una para familias y la otra como un retiro solo para adultos.
Los niños serán bienvenidos en el espacio familiar, que contará con el popular espacio Kids For All Seasons de Four Seasons, que ofrecerá actividades recreativas y educativas gratuitas todos los días.
Las actividades que se ofrecen aprovecharán al máximo la ubicación que rodea al hotel con viajes de descubrimiento a las ruinas de Mada’in Saleh, el primer sitio en el reino reconocido por la Unesco que se compara con Petra en Jordania, aventuras en los manglares y visitas a volcanes inactivos. El centro de descubrimiento marino brindará a niños y adultos información sobre la vida marina única de la región y sus arrecifes de coral protegidos.
«Este nuevo destino brinda a la próxima generación de viajeros una oportunidad increíble para descubrir lo que Arabia Saudita tiene para ofrecer, aprovechando su importancia histórica y cultural, al tiempo que destaca la belleza natural excepcional de la región», aseguró John Pagano, director ejecutivo del grupo en The Red Sea Global.
«Estamos encantados de tener a Four Seasons como socio en este proyecto, trayendo su experiencia de servicio de renombre mundial al hermoso Mar Rojo».
Desarrollado sobre 28,000 kilómetros cuadrados de tierra que incluye un vasto archipiélago de más de 90 islas, The Red Sea promete costas bordeadas de turquesa, vida marina inigualable y una variedad de opciones de alojamiento de primer nivel.
Se espera que el proyecto dé la bienvenida a sus primeros huéspedes este año cuando abran el aeropuerto, St Regis Red Sea Resort , Nujuma, un Ritz-Carlton Reserve y Six Senses Southern Dunes.
Red Sea Resort de Four Seasons es la última incorporación de la cadena hotelera en Arabia Saudita, uniéndose a los nuevos hoteles en Diriyah y Jeddah, y se espera que pronto se anuncien más desarrollos de Four Seasons en el reino.