Galería de arquitectura y diseño

El hotel más sostenible está en Perú: hecho con excremento de animales y barro

23 de enero de 2023

Este hotel de arquitectura vegetariana y diseño zen se encuentra en Perú, Máncora, cerca de la playa Pocitas.

Las once habitaciones del hotel Alma Loft se construyeron bajo la técnica de la arquitectura vegetariana, que utiliza materiales tradicionales y sostenibles, obra del arquitecto Tom Gimbert.

El proyecto, en el que se han utilizado elementos como el excremento de burro, la caña o el barro, ha logrado la convergencia entre el mar y las olas, el diseño minimalista y la conservación ambiental.

Asimismo, el hotel propone mitigar la huella ambiental a través de la recuperación y reutilización de agua, la calefacción de la misma mediante la radiación solar y la desalinización de agua marina.

El hotel cuenta, además, con una piscina infinita y una gran terraza en la que se alberga el restaurante Bistró Alma. Entre sus servicios exclusivos ofrece desayunos balanceados, platillos frescos, clases de yoga, kitesurf y otras actividades para descansar.

La propuesta arquitectónica del hotel se focaliza en crear experiencias de total bienestar y armonía con la naturaleza, al son de las olas y los colores del mar.



Archivado en: