Galería de arquitectura y diseño

El primer hotel del mundo que se levanta en un antigua bodega está en Jerez

27 de noviembre de 2022

La familia González Byass abrió hace dos años el hotel Tío Pepe, el primer hotel sherry del mundo por encontrarse dentro de una bodega en Jerez de la Frontera.

El hotel destaca por encontrarse en un recinto de siete hectáreas que incluye calles, que originalmente eran públicas, además de casas de los trabajadores del siglo XIX, que ahora se han convertido en un hotel boutique.

Durante el proceso de transformación, se apuntaló la bodega y se conservó la estructura original, por lo que hay pasillos que van y vienen a distintos niveles en los que se reparten las 27 habitaciones y suites, algo que le da un toque característico a este singular hotel.

La Junior Suite Superior Palo Cortado Leonor es amplia, luminosa, con techos altísimos y cuenta con una terraza privada de 24 metros cuadrados.

La suite presidencial Fino Tío Pepe tiene dos habitaciones, salón y vistas a la catedral, a las torres de la ciudad y a la plaza de la Encarnación.

Cada estancia tiene su propia decoración, que se llevó a cabo por las interioristas Almudena Rebuelta y Mercedes del Río, pero todas comparten techos altos, colores neutros, madera y piezas de artesanía, en las que se incluyen muebles antiguos de la familia González y fotos antiguas de trabajadores del campo o mujeres jerezanas etiquetando botellas.

El hotel también cuenta con zona fitness equipada con maquinaria Technogym, servicio de masajes y vinoterapia.

Además de las bodegas, el recinto cuenta con el casco original, el taller de tonelería donde se reparan las botas, las bodegas adaptadas para eventos, bodas, congresos y catas, entre ellas la Real Bodega de la Concha, diseñada por Gustave Eiffel en honor a la Reina Isabel II, que les visitó en 1862, y que aloja 206 botas de Amontillado La Concha, según informa Fuera de Serie.



Archivado en: