Galería de arquitectura y diseño

El nuevo resort del Caribe que sorprende por ser una isla dentro de otra isla paradisíaca

21 de noviembre de 2023

Grupo Piñero ha inaugurado oficialmente su primer resort de lujo todo incluido en Cayo Levantado (República Dominicana). «El complejo se asienta majestuosamente en una encantadora isla dentro de una isla paradisíaca», describe la web del grupo disponiéndose a detallar algunos de los elementos que caracterizan el hotel como su «muelle de inspiración victoriana» y su decidida apuesta por el bienestar tras la reforma integral que el grupo español ha efectuado en sus instalaciones.

 

Si bien el hotel existía como tal en este islote de Samaná desde 2006, la familia Piñero ha procedido a renovar y reestructurar el complejo, con un coste superior a los 50 millones de euros.

 

La reforma se centró en elevar la calidad del hotel, tanto de sus instalaciones como de los servicios. Así, desde que el huésped embarca para dirigirse a la pequeña isla de Cayo Levantado, al noreste de República Dominicana comienza a disfrutar de la experiencia del rehabilitado complejo.

 

«Nada más desembarcar, nuestro “Ambassador” personal te orientará para conectar con la isla y sus maravillosas posibilidades desde el primer momento».

 

El hotel cuenta con 218 habitaciones y su oferta de lujo está ligada al bienestar físico, emocional y espiritual, por lo que este nuevo concepto vacacional se basa en cuatro claves resumidas en cuatro R: revitalización (‘refresh’), restauración del equilibrio (‘restore’), relajación (‘relax’) y renovación de la energía (‘renew’).

 

El diseño de los interiores y los materiales utilizados también responden a tres pilares fundamentales de sostenibilidad en todo el proyecto: el bienestar que se articula en una gran oferta de servicios e instalaciones enfocados al ‘wellness’; la cultura local y su integración respetuosa en el medioambiente.

 

El área del complejo dedicada al fomento ha sido bautizada con el nombre de Yubarta, en homenaje a las ballenas jorobadas que celebran cada año en Samaná su ritual de cortejo. Allí, el visitante puede descubrir las técnicas de yoga y meditación y otras actividades relajantes.

 

 



Archivado en: