Galería de arquitectura y diseño

El hotel flotante del País Vasco francés con diseño inspirado en la vegetación del lago

30 de julio de 2023

El hotel Brindos, ubicado junto a una laguna de Anglet, en el País Vasco francés, destaca por los ‘lodges’ o cabañas alzadas sobre las aguas del lago imprimiendo un ambiente de tranquilidad en medio de la naturaleza.

Construido en una mansión de 1930 renovada y modernizada en 2021, el hotel del Groupe Millésime destaca por sus 10 ‘lodges’ cuyo diseño está inspirado en la vegetación circundante.

Llegar a ellos solo es posible si se dispone de una barca. Pueden ser de una o dos habitaciones, pero todos disponen de una terraza con tumbonas, una pérgola y una discreta separación de barrotes de madera.

Los ‘lodges’ Millésime son los más exclusivos. Miden 47 m2 y disponen de una bañera y sauna nórdica en la terraza y se distinguen por una cúpula de color verde bronce que imita la forma de los nenúfares del lago, recoge nationalgeographic.

El dormitorio está bajo la cúpula, que por dentro es de techo estucado, blanco y apuntado como el de una haima sahariana, con cortinas que caen hasta el suelo y que cubren los ventanales y la puerta. Una lámpara y una mesita de aire rococó con una bandeja de fruta fresca completan la decoración.

La sala de estar también destaca por su simplicidad, con un sofá orientado a la terraza, una mesa escritorio y una pantalla camuflada tras la cortina. La decoración de las cabañas, así como la del resto de habitaciones y salas del hotel ha corrido a cargo de Marie Christine Mecoen.

El Château Brindos nació como una residencia privada en 1930 que incluía también el lago Brindos, de diez hectáreas y rodeado de un bosquecillo. En los años 80 y 90 funcionó como hotel, pero el gran cambio llegó en 2021 cuando después de tres años cerrado, reabrió completamente reformado y con una gran novedad: los ‘lodges’ del lago.

 



Archivado en: