Galería de arquitectura y diseño

El hotel en una antigua masía del Pirineo catalán con bosque y cascada propios

2 de abril de 2024

Ubicado en una antigua casa señorial, Angelats Hotel se erige como un testigo vivo de la historia y la tradición en el corazón del Pirineo Catalán. Su historia se remonta a Domingo Batlló, quien, en busca de mejorar su salud, encontró en las aguas del Torrent de Angelats la inspiración para construir su residencia en 1926 debido a sus propiedades curativas.

 

La arquitectura única, influenciada por la Inglaterra victoriana, refleja el legado humanístico y arquitectónico de la familia Batlló, aunando la tradición de la típica masía catalana y la cottage inglesa.

En los años posteriores a la guerra civil española, la casa experimentó una renovación que la convirtió en un ejemplo de autosuficiencia sostenible. La ubicación estratégica aprovechaba la energía solar y la hidroeléctrica, mientras que la granja y piscifactoría propias garantizaban una oferta alimentaria autónoma y sostenible.

La esencia de Angelats Hotel se ve reflejada en cada rincón con materiales nobles de alta calidad y rebosante de simbolismos. La curvatura grácil de los techos en sus estancias y la presencia de arcos que adornan puertas y ventanas confieren un carácter distintivo a cada espacio. La familia Batlló eligió la doble carpintería y la calefacción a vapor para desafiar el frío y crear un ambiente cálido y acogedor que perdura a lo largo del tiempo.

 

 

Con un total de 17 exclusivas habitaciones, cada una equipada con suelo de madera y tejidos naturales, Angelats Hotel busca ofrecer una experiencia única en un entorno ecológico y acogedor.

Los huéspedes pueden disfrutar de la cocina local y ecológica en el restaurante La Santa, cuya edificación de estilo neorrománico fue originalmente concebida para albergar una capilla familiar tal y como demuestra su campanario.

 

El hotel ofrece una piscina exterior, así como un bosque privado con cascada que invita a conectar plenamente con la naturaleza.

 

Asimismo, cuenta con espacios para eventos desde el Salón El Mirador, un espacio interior que alberga 49 m² de superficie y unas vistas panorámicas al valle de Angelats, hasta la Terraza del restaurante La Santa, ambos con capacidad para hasta 80 personas.

Además, para los amantes de la observación estelar, la ubicación estratégica de Angelats Hotel, libre de contaminación lumínica, ofrece un rincón único para maravillarse con los cuerpos celestes.

 



Archivado en: