Galería de arquitectura y diseño
Serras rescata una joya del modernismo catalán en su nuevo hotel de la Cerdaña
2 de julio de 2023Serras Collection ha cogido las riendas de la Torre del Remei, ubicado en un emblemático palacio modernista de 1910 que fue diseñado por Calixto Freixa, discípulo de Antoni Gaudí y conocido arquitecto de la época.
Este es el segundo activo de la compañía fuera de Barcelona, situado en el municipio de Bolvir, en el corazón de la Cerdaña (Girona).
La remodelación de las instalaciones de Serras Torre del Remei, a cargo de la interiorista Eva Martínez, incorpora un diseño elegante y contemporáneo al hotel.
Cabe destacar la importancia que concede a las luminarias, la teatralidad de las telas en el lobby y la selección de antigüedades, de la anticuaria madrileña Judith San Quintín, que salpican algunos rincones y contrastan con los tonos tierras y rojizos de los tejidos. Las molduras de techos, vigas de madera y chimeneas originales de algunas habitaciones mantienen el aire palaciego, recoge Traveler.
Las 24 habitaciones y suites, repartidas entre la Torre principal de 1910 y la Masía, ofrecen confort y se adaptan al entorno natural, conservando los suelos de madera de nogal, techos altos de origen y grandes ventanales que dan al exterior.
Están divididas en categorías Superior, Grand Deluxe, Junior Suite, Suite y Grand Suite, y se encuentran entre la Torre principal y la Masía, un edificio colindante en lo que antaño fueron las caballerizas.
Todas ellas cuentan con vistas al jardín o a la piscina, chimenea, mobiliario único y baños de diseño, y algunas de ellas también con terraza privada.
El hotel también dispone de un bar y un restaurante que lidera Eugeni de Diego y que lanzará en verano. La carta se basará en el producto local de la zona y recuperará algunas de las recetas históricas de la Torre del Remei y de La Cerdanya.
El establecimiento también cuenta con una remodelada bodega en el sótano del hotel, donde se pueden realizar eventos privados, además de piscina exterior y gimnasio.
Asimismo, tres hectáreas de jardín rodean la finca, cuyas vistas se pueden apreciar desde cualquier zona del hotel.