Galería de arquitectura y diseño

El hotel de Bután inspirado en el santuario del Himalaya donde el tiempo se detiene

23 de octubre de 2024

En el fascinante valle de Punakha (Bután) se alza el hotel Pemako Punakha donde el tiempo se detiene y cuyo diseño se ha inspirado en el poder simbólico de la flor de loto que evoca el renacimiento.

 

Pemako, que se traduce como «tierra oculta con forma de loto», invita a los exploradores cansados del mundo a descubrir el viaje interior, detalla la web del hotel.

“Inspirado en el remoto santuario del Himalaya, o ‘beyul’, del mismo nombre, Pemako es un paraíso terrenal que espera ser descubierto”.  Este hotel de lujo es el primero de este tipo llevado por butaneses en abrir en el valle de Punakha, al este de Thimphu.

 

El grupo de edificios que compone la propiedad, de madera y tejados inclinados característicos de la arquitectura butanesa, entre los cuales hay 21 villas con carpas semifijas, se extiende a capas, como si de los pétalos de una flor de loto se tratase.

Enclavado en el fértil valle de Punakha, conocido por su clima templado durante todo el año, sus festivales budistas y el sublime Punakha Dzong. Un lugar donde el tiempo se detiene, el estrés se disipa y la mente despierta.

El diseño, creado por el paisajista e interiorista Bill Bensley, se integra con el paisaje natural.

Sus creadores destacan que se cortó la cantidad mínima de árboles para crear las villas de entre una y tres habitaciones, cada una con piscina privada y una espaciosa terraza.

Cada villa es un refugio lujoso y se caracteriza por su diseño butanés y contar, entre otros accesorios, con telas de Serge Ferrari y piezas de cobre.



Archivado en: