Galería de arquitectura y diseño

El hotel con medio siglo de vida que luce como nuevo al lado de la playa de Paguera

18 de enero de 2024

Hay un hotel en Paguera que estrena nombre e imagen, pues, tras sus 55 años de vida, sus propietarios decidieron hacerle un lavado de cara para aumentar su categoría y mejorar sus instalaciones, hasta el punto de que luzcan como nuevas.

Se trata del hotel Valentin Paguera, inaugurado en 1969 por la familia Codolá Bonet, dos años después de que abriese la pensión Paguera, que dio origen a la cadena hotelera que hoy es conocida como Valentin Hotel Group.

El hotel con 200 habitaciones reabrirá sus puertas el próximo mes de mayo bajo una nueva imagen y denominación: Valentin Somni Hotel & Suites que, tras una cuidadosa renovación, adquirirá las 4 estrellas y una nueva comercialización como hotel sólo para adultos (+16).

A solo unos minutos a pie de la playa Palmira, una de las más bonitas y espaciosas de la localidad de Paguera (Mallorca), el renovado establecimiento incorpora ahora las últimas tendencias del mercado a nivel de tecnología, sostenibilidad, diseño e interiorismo.

El nuevo Valentin Somni Hotel & Suites une una inspiración colonial con la utilización de materiales naturales; y una gama de colores muy mediterránea, «que evoca la cercanía de las playas y las calas de Mallorca con tonos tostados propios de la arena; y con grises y verdes la de la preciosa Sierra de Tramuntana», destaca la compañía.

«La elección del nombre “Somni” (sueño) no ha sido aleatoria, sino fruto de la voluntad de reflejar el tipo de experiencia que este sofisticado hotel brindará a su exigente clientela. Y es que el nuevo Valentin Somni Hotel & Suites contará con unas nuevas habitaciones que invitan a soñar; y con una oferta complementaria que garantizará la vivencia de momentos inolvidables».

Cabe destacar sus nuevas instalaciones de bienestar como una piscina cubierta, dotada de hidromasaje y luz natural; una piscina exterior de diseño, que simula un oasis; y un gimnasio con equipos de avanzada tecnología.

A nivel gastronómico, Valentin Somni ofrecerá un bufé de desayuno y cena con propuestas mallorquinas con un rincón vegano y vegetariano, y con selecciones temáticas de cocina mexicana, asiática e italiana. Asimismo, tendrá un pool bar en la zona de la piscina y un nuevo bar salón, de inspiración colonial, que recuperará la tradición de los cócteles de los años 50.



Archivado en: