Galería de arquitectura y diseño
El Edition de Roma se viste de verde: cortinas, mármoles y 400 plantas con sello español
15 de enero de 2024Creado por el grupo hotelero The Edition del empresario estadounidense Ian Schrager, The Rome Edition abrió sus puertas el año pasado en un edificio que albergó un banco y fue construido en la década de 1940. El edificio con techos de siete metros de altura y ventanas de suelo a techo, impresiona por la cantidad de vegetación que impregna de un intenso verde sus espacios.
Las cortinas verdes y superficies de mármol travertino adornan el vestíbulo. También destaca por el Jade Bar, completamente revestido de mármol antiguo de color verde intenso y amueblado con asientos de terciopelo de color esmeralda.
Schrager contó con la ayuda de Patricia Urquiola (la conocida interiorista española que también ideó el diseño de Six Senses Rome), con quien convirtió este antiguo banco en un lugar sofisticado sin perder la calidez que cabría esperar de un hotel de la marca, recoge Traveler. Ese ambiente lo consiguen los espacios verdes, creados con plantas aromáticas situadas de formas creativas desde el restaurante exterior hasta la cafetería de la azotea, pero también el vestíbulo con sus muebles de texturas suaves hechos a medida, las cortinas de terciopelo que llegan del techo al suelo y las mantas de piel de imitación (en homenaje a la madre de Schrager, que siempre utilizaba las mantas de piel para dar ese toque cálido).
Con 91 habitaciones, el lujoso establecimiento está ubicado cerca de Via Veneto, la calle que fue inmortalizada en la película de 1960 La Dolce Vita. Schrager y su equipo interno encabezaron la renovación del magestuoso edificio, utilizando muchas de las características originales, incluida una escalera de mármol cipollino, patios centrales, estatuas y lámparas.
«Construido en la década de 1940 y anteriormente ocupado por uno de los principales bancos italianos, el edificio es un ejemplo sorprendente del estilo racionalista y fue creado por Cesare Pascoletti en colaboración con el famoso arquitecto Marcello Piacentini», ha explicado el equipo de The Edition.
«El lobby es Edition en su forma más dinámica», dijo el equipo. «Es un lugar para relajarse y divertirse; un lugar para ver y ser visto o jugar unas partidas de billar en la mesa hecha a medida».
Para el restaurante exclusivo del hotel, Anima, el equipo se asoció con la chef local Paola Colucci en un menú que da un toque moderno a recetas familiares y platos tradicionales romanos. El vidrio ámbar separa la cocina de los dos comedores, uno con detalles en tonos chartreuse en muebles y obras de arte, y el otro azul.
En el patio delantero, el Jardín está lleno de más de 400 plantas y ligeramente perfumado por el jazmín.