Galería de arquitectura y diseño
El diseño lúdico de Moxy llega al Ártico: hormigón con destellos de color y un mirador de vértigo
22 de junio de 2023Moxy Hotels, la divertida marca de hoteles experienciales que forma parte de la cartera de 31 marcas de Marriott Bonvoy, ha inaugurado Moxy Tromsø, en el norte de Noruega. El hotel, gestionado por Core Hospitality A/S, es el establecimiento más septentrional del portfolio global de Marriott Bonvoy. Tromsø es famosa por sus bellos paisajes invernales y sus fascinantes auroras boreales, un lugar en el que vivir interminables aventuras veraniegas gracias al sol de medianoche y su luz solar las 24 horas del día.
Moxy Tromsø combina un elegante e industrial diseño a un precio asequible para que los huéspedes puedan cambiar espacio por experiencias. Las 208 habitaciones de elegante diseño, cuentan con duchas a ras del suelo, televisores de pantalla plana de 55 pulgadas, comodísimas camas y luces LED que se activan con el movimiento. Diseñado para maximizar la belleza del exterior, el hotel de nueva construcción lleva el proceso de check-in a un nuevo nivel. Para ello, los huéspedes acceden a la última planta del Sky Bar Moxy, el corazón social del hotel, que también hace las veces de recepción. Todos los huéspedes son recibidos al registrarse con un «Got Moxy” en versión cóctel o «mocktail», junto con la llave de la habitación.
Inspirados en las vistas al fiordo y las montañas, los diseñadores daneses Mette Fredskild Studio han utilizado la paleta de colores típica de los trajes típicos de la zona que va desde el índigo, el cobalto y el azul de la ciudad, hasta colores más cálidos como ellos púrpuras, marrones o rojos intensos. Los murales de los espacios comunes, creados por los artistas locales Alice Kvalvik y Jonathan Broca, son un alegre reflejo de la vida en Tromsø y su entorno.
«Estamos encantados de ampliar nuestra huella de Moxy Hotels en Noruega con la apertura de Moxy Tromsø, desbloqueando el destino más septentrional del mundo para Marriott Bonvoy», comenta Sandra Schulze-Potgieter, Vicepresidenta de Marcas Premium & Select de marriott International para EMEA. «Moxy es una marca conocida por su espíritu joven y Tromsø es un destino increíble para que nuestros cazadores de diversión lo añadan a su lista de deseos, con una estancia y una experiencia diferentes en cada temporada.»
Para los viajeros más activos, el Sky Bar Moxy, el corazón social del hotel, adopta el carácter lúdico de Moxy, ofreciendo un futbolín y varias mesas de café con juegos de mesa. La terraza de la azotea del piso 11 ofrece unas vistas increíbles de la ciudad y el fiordo, y en el salón interior se instalará un telescopio a disposición de los huéspedes para que puedan avistar la fauna y la flora locales, así como contemplar las estrellas en invierno.
Con un menú de aperitivos ligeros y cócteles artesanales, el Sky Bar Moxy es un espacio social vibrante con una programación atrevida para que locales e invitados se relacionen y jueguen por igual. Las cervezas locales de barril incluyen Nordlys («aurora boreal») e Isbjørn Lite («oso polar», una cerveza sin gluten) de MACK, y cócteles clásicos de Moxy como el delicioso Fauxy Moxy sin alcohol con toques de fresa, rosa e hibisco. El menú Moxy Pickups ofrece atractivos platos internacionales y una zona específica atendida por expertos baristas sirve delicioso café a los que han aprovechado al máximo el sol nocturno.
«Moxy Tromsø es un nuevo destino emocionante para todos los viajeros y miembros de Marriott Bonvoy, y estamos muy orgullosos de esta nueva incorporación a nuestra cartera de propiedades», comenta Per Denker Sørensen, CEO de Core Hospitality. «La apertura de Moxy Hotels en Tromsø marca la llegada de la primera marca internacional de hoteles de estilo de vida en el mercado.. Estamos seguros de que nuestro Sky Bar Moxy, que ofrece unas vistas impresionantes del fiordo y, con suerte, de la aurora boreal durante el invierno, se convertirá en un nuevo destino social entre viajeros y locales.. Es un honor formar parte de este nuevo proyecto y abrir otro Moxy en Escandinavia.»
El hotel es la puerta de entrada a las impresionantes aventuras árticas famosas en la región, desde visitas para ver huskies y renos hasta experiencias con la cultura sami, avistamientos de ballenas, caza de auroras boreales, esquí de fondo y cruceros por los fiordos.