Galería de arquitectura y diseño

Dormir en la cama de Judy Garland o ir al bar de los Rolling Stones: así es este colorido hotel de Londres

13 de abril de 2023

Construido como residencia de servicio para los visitantes de la Gran Exposición de Londres de 1851, el hotel The Gore, ubicado en la capital inglesa, se convirtió en el refugio de la actriz Judy Garland donde cohabitó junto a su quinto y último marido, Mickey Deans.

El hotel de 50 habitaciones conserva la cama de la actriz, que ella misma trajo desde los Estados Unidos, la cual se encuentra en la suite donde vivió y que lleva su nombre a día de hoy.

La cama no es el único objeto que recuerda a la actriz. En ella se encuentran un par de zapatos de rubíes iguales a los usados por Garland en El mago de Oz o el perfume de Vicenzo Spinnato que la actriz inspiró, según informa El País.

La habitación tiene un estilo sofisticado y suntuoso y está lleno de detalles y de colores. Aunque la famosa suite con la cama de Garland no es lo único de este hotel que llama la atención.

Los interiores de The Gore parecen sacados de una película de época, con pinturas clásicas enmarcadas en marcos dorados en las paredes, azulejos victorianos y muebles antiguos.

Otra estancia que no pasa desapercibida es el Bar 190, un local panelado en madera y con aires de rock & roll, el cual rinde homenaje a la fiesta que organizaron en el hotel los Rolling Stones en 1968 con motivo del lanzamiento de su mítico disco Beggars Banquet.



Archivado en: