Galería de arquitectura y diseño

Dormir como un rey en un antiguo palacio gracias a una cuidada labor de restauración

11 de junio de 2022

Un antiguo palacio del siglo XVIII acaba de abrir sus puertas en la localidad turolense de La Iglesuela del Cid.

Transformado en un hotel de cuatro estrellas, ha conservado su fachada e interiores para lograr un diseño que combina la tradición y el lujo, con una importante labor de restauración.

Cuenta con 35 habitaciones dobles y con una gran suite, que ha mantenido el estilo de decoración tradicional que los últimos señores del Palacio utilizaron como residencial personal.

 

El hotel Palacio Matutano-Daudén está ubicado en el antiguo Palacio Daudén, edificado en el año 1773 por Sebastián Daudén, a partir de la rehabilitación de la casa familiar.

En 1890 fue heredado por Manuel Matutano Daudén y en 1931 fue declarado Monumento Nacional.

Destaca su su restaurante Torre de los Nublos, el cual hace una clara apuesta por la sostenibilidad, ya que ofrece cuidadas elaboraciones basadas en productos de proximidad y de temporada, que suministran pequeños productores locales.

Desde los grandes ventanales del salón, al otro lado de la recoleta plaza Mayor, se puede vislumbrar la Torre del Homenaje, como único vestigio del castillo templario que protegía Iglesuela del Cid en el siglo XIII.

Otro de los servicios destacados es que cuenta con una zona de Spa & Wellness que incluye una sauna seca, baño turco, solárium, duchas de sensaciones y aromatizadas y una gran bañera de hidromasaje.



Archivado en: