Galería de arquitectura y diseño

Diseño industrial y local al más puro estilo mexicano en el Drift de Baja California Sur

16 de noviembre de 2021

La nueva marca de hoteles boutique Drift debuta por todo lo alto en San José del Cabo, en el estado mexicano de Baja California Sur, con un hotel inspirado en el entorno.

Es así como plasma en sus espacios un diseño industrial caracterizado por el hierro y los colores tierra del desierto, pero a su vez acogedor al contar, entre otras cosas, con un típico bar de mezcal.

La propiedad abierta recientemente irradia el estilo de vida local relajado que contrasta con los mega complejos turísticos de la zona.

El Drift San José del Cabo, propiedad de TMC Hospitality, marca el debut de Drift Hotels tras pasar por una cuidadosa reforma y ampliación de los espacios al ser anteriormente una posada de ocho llaves.

El propietario y también operador colaboró ​​con la firma local Rima para los trabajos de renovación del activo inspirándose en las formas y texturas orgánicas del paisaje y la costa circundantes.

El nuevo hotel ahora alberga 29 habitaciones y suites, además de una piscina en el patio, un bar de mezcal y una terraza en la azotea.

El exterior del hotel se convierte en un fondo natural para los cactus nativos y los árboles de mango, mientras que la construcción en forma de L y las habitaciones enmarcan un patio central que ofrece vistas a la piscina desde patios o balcones.

Una refrescante piscina se alza en el patio y está rodeada de palmeras, asientos y hamacas.

En toda la propiedad, el diseño moderno y minimalista se compone de materias primas pesadas como madera, piedra y acero que se complementan con una exuberante vegetación.

Los huéspedes también notarán los muchos detalles que añaden carácter al hotel, incluyendo la iluminación a medida y las bañeras de hormigón vertido.

En la terraza de la azotea, los huéspedes disfrutan de una vista panorámica de las calles de la ciudad mientras se relajan en sillas Acapulco de fabricación local.

Las habitaciones, de distintos tamaños, algunas con balcones, se caracterizan por incluir amenidades de baño perfumadas personalizadas, textiles orgánicos y cestas tejidas de origen local.

Por su parte, los suelos de concreto pulido y las paredes blancas brillantes mantienen el enfoque en la vitalidad del destino, explican sus responsables.

Como novedad, el hotel cuenta un bar dedicado al Mezcal al aire libre. Ubicado junto a la piscina, ofrece esta típica bebida producida por el mezcalero Artemio García del estado de Oaxaca, quien utiliza métodos tradicionales que aprendió de su padre, un legendario productor de mezcal.



Archivado en: