Galería de arquitectura y diseño
Diseño balinés y madera de 500 años de antigüedad para un singular resort en Panamá
6 de abril de 2023Nayara Resorts, la compañía que destaca por su colección de hoteles singulares, ha abierto en su resort Nayara Bocas del Toro 16 villas sobre el agua hechas con bambú y madera recuperada del fondo del Canal de Panamá de 500 años de antigüedad.
Las nuevas cabañas del resort Nayara Bocas del Toro, situado en el área de Bocas del Toro (Panamá) frente a la costa del Caribe, han sido diseñadas bajo una estética tropical y son un homenaje a la artesanía local, ya que combinan los estilos balinés y panameño.
Diseñadas por Ibuku, el estudio de diseño con sede en Bali dirigido por Elora Hardy, las cabañas están elevadas a 15 metros de altura y se encuentran dentro del resort al final de caminos serpenteantes cubiertos de vegetación y a los que se accede por escaleras curvas.
Las espaciosas cabañas tienen techos de 6.5 metros de alto y ventanas del piso al techo y una sala de estar al aire libre con vista al dosel del bosque de manglares.
Las cabañas cuentan con un equilibrio perfecto entre elegancia y textura y se encuentran abiertas a la naturaleza que las rodea. Además, las casas en los árboles funcionan con energía solar y utilizan agua de lluvia recolectada y purificada.
El proyecto hotelero plantea cinco casas de árbol para hospedarse, de las cuales dos se encuentran completamente listas para recibir a sus visitantes.