Galería de arquitectura y diseño

Diseño accesible: dos emblemáticos hoteles de Benidorm cambian su imagen

2 de febrero de 2022

Azora reforma dos conocidos hoteles en Benidorm: el Hotel Riudor y el Hotel Flamingo Oasis operados por Med Playa.

Las obras suponen una inversión de 11 millones de euros y contemplan un lavado de cara de los dos establecimientos, el cual está centrado en la accesibilidad de las instalaciones.

Ambos establecimientos, que forman parte del porfolio semilla de Azora European Hotel & Leisure, F.C.R. (AEHL), han obtenido la certificación BREEAM en uso de edificios sostenibles y tienen prevista su reapertura para la próxima primavera.

«El proyecto pone especial foco en la mejora de la accesibilidad», recalcan las compañías. Se crearán nuevas habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, se mejorará los accesos a los edificios y a los baños de las zonas comunes, además de llevarse a cabo una redecoración de todos los interiores.

El Hotel Riudor tendrá una nueva entrada, recepción, lobby bar y comedor. Abrirá en mayo y elevará su categoría de tres a cuatro estrellas.

La reforma, que incluirá la reparación y remozado de la fachada, será total en las zonas comunes e incluye el rediseño de la nueva recepción, la creación de lobby bar y un nuevo comedor.

Las 168 habitaciones se redecorarán con un aspecto más fresco y moderno y se creará una nueva habitación suite. El proyecto de reforma del hotel alicantino también incluye la modernización de la piscina y la ampliación de la zona del solárium, explican las compañías.

El Riudor está situado en segunda línea de playa y el diseño pretende recrear un ambiente marinero inspirándose en el interior de un barco.

En la decoración de los interiores predominan las líneas clásicas utilizando materiales renovados: se elige el color blanco como principal en todas las estancias en combinación con el azul marino y tonos neutros, aportando calidez al espacio, explican sus responsables.

El objetivo es generar un ambiente luminoso y agradable. La obra civil la ejecuta la empresa local JPC y 4Vázquez, el mobiliario Talasur Group y el equipamiento de buffet Pilsa.

Por su parte, las reformas del hotel Flamingo Oasis, que reabrirá en marzo, incluyen la reforma integral del restaurante buffet, una nueva iluminación led y una mejor acústica del restaurante, aumentando la calidad ambiental.

También se reformará el bar del restaurante grill, situado junto a la piscina, y se habilitarán nuevos espacios de juegos para los más pequeños y una nueva piscina con juegos infantiles de agua.

El proyecto incluye la redecoración de un nuevo ‘rooftop’ con vistas del skyline de Benidorm. Además, se contempla la renovación de todo el mobiliario y las encimeras de los baños de las 399 habitaciones, incluyendo la Premium Club.

Situado a escasos metros de la playa de Levante, el hotel Flamingo Oasis contará con una nueva decoración de sus interiores tematizada siguiendo una línea inspirada en el continente africano con imágenes de animales, mezcla de distintos patrones geométricos, tonos terracota, blancos, negros y verdes en combinación con materiales cerámicos.

La obra civil la ejecuta la empresa local Josep Llorca construcciones y el mobiliario y equipamiento Talasur Group.



Archivado en: