Galería de arquitectura y diseño

Lo último en hotelería de lujo en plena sierra mallorquina: decoración clásica y un ciprés de 500 años

15 de junio de 2023

En la sierra de Tramuntana de Mallorca, cerca del pueblo de Puigpunyent, se levanta el hotel de lujo Grand Hotel Son Net, ubicado en un antiguo palacio del siglo XVII.

Operado por Cortesín Hotels, el establecimiento es un refugio elegante y lleno de historia rodeado por viñedos y exuberantes jardines.

De la restauración de las habitaciones y de las áreas interiores se ha encargado el interiorista especializado en decoración clásica Lorenzo Castillo.

Para realizar este proyecto, el reconocido interiorista se ha inspirado en la historia de Mallorca y la identidad mallorquina.

«Todas las decoraciones están inspiradas en la historia de Mallorca, que es fascinante, rica y está ligada a la historia del Mediterráneo, de Roma, de árabes, de la corona de Aragón… Todo eso está reflejado en la decoración. Este es mi proyecto más intelectual, en el que mejor se percibe mi pasión por la historia del arte», indica Castillo, según informa El País.

Cada una de las 31 habitaciones está inspirada en distintas asignaciones a países, a ciudades, a culturas o a colores, ya que en la época de Luis XVI del siglo XVIII esta era la decoración que tenían los palacios.

Los suelos de piedra, un patio con pozo, una fuente de cucharas del escultor Ben Jakober, óleos de la escuela de Ribera, butacas mallorquinas de madera de palosanto del siglo XVII y un ciprés de 500 años protegido por el Gobierno balear son algunos de los elementos que destacan en este increíble palacio convertido en hotel.

La mayor parte de las piezas de decoración son mallorquinas, de los siglos XVII y XVIII. Todas ellas originales.

Las alfombras son de los estilos del siglo XVII al XIX y también destacan las piezas de cerámica, tan importante en Mallorca, proveniente de Túnez, Tánger, Esmirna o Egipto.

El jardín, donde los huéspedes pueden disfrutar de una piscina de 30 metros, es de inspiración inglesa y francesa, porque esa era la Mallorca de aquella época.

El restaurante Mar & Duix, a cargo de Sergio Olmedo, está especializada en cocina mallorquina. El hotel también cuenta con un spa que abrirá sus puertas en breve.



Archivado en: