Galería de arquitectura y diseño
De vuelta al Barroco en el nuevo hotel del Lago de Como: mármol, telas nobles y una lámpara gigante del s.XVII
29 de junio de 2023Passalacqua es el nuevo hotel de Maltrasario, en Lago di Como, el cual sorprende por su diseño italiano instalado en cada uno de sus rincones.
Ubicado en un palacio del siglo XVIII, este hotel, dentro de la línea de Preferred Hotels & Resorts, es un reflejo del arte italiano del ‘dolce far niente’.
El edificio contempla 27 dormitorios en total repartidos entre el edificio principal, la casa del lago y los antiguos establos.
Todas las habitaciones son suites con baldosas de Cotto Lombardo, cortinas de tafetán de seda hechas en el pueblo de Como y con hasta 20 tipologías de mármol italiano en los baños.
El mármol que recubre los salones de la villa, el corazón de Passalacqua y la casa donde se han hospedado artistas y nobles, está datado de 1787.
En el siglo XVII, los artesanos de Barovier & Toso firmaron la lámpara de cinco metros de altura en cristal de Murano que preside la sala de la música.
Además, tampoco faltan en el hotel las pantallas de seda de Mariano Fortuny y los textiles de la casa Rubelli, según informa Arquitectura y Diseño.
En cuanto a las actividades que ofrece el hotel, se puede nadar en la piscina, pasear por su jardín italiano, disfrutar de un partido de tenis, ver alguna película en su cine al aire libre y navegar por el Lago di Como.