Galería de arquitectura y diseño
El hotel que causa furor en Varsovia: está en una antigua central eléctrica y tiene sello español
25 de enero de 2024La antigua central eléctrica Elektrownia Powiśle en Varsovia acoge el primer hotel de Barceló en la capital polaca. El Barceló Warsaw Powiśle de 4 estrellas y 151 habitaciones, destaca por su diseño industrial y vanguardista.
En 2001, la central dejó de funcionar y sólo tres años después pasaba a ser inscrita en los registros de la ciudad como monumento. No sería hasta 2015 cuando parte del complejo fue adquirido por dos empresas que rehabilitaron la zona y crearon en 2020 un centro comercial respetando la herencia industrial de la fábrica y su entorno, recoge El Mundo.
El hotel, con diseño del estudio de arquitectos APA Wojciechowski, destaca por su exterior de ladrillo visto, y tener vigas y tuberías al aire, espacios amplios y una decoración sobria y elegante.
El objetivo del estudio ha sido que los «colores, proporciones y detalles del edificio del hotel fueran coherentes con el diseño del resto del complejo Elektrownia Powisle».
La herencia de la central eléctrica está muy presente en este hotel de cuatro estrellas. El hall llama la atención por su escalera de caracol metálica y algunas fotografías de la época en la que la central alimentaba de energía a la ciudad.
El bar del hotel, en la última planta, también está decorado con elementos de la central eléctrica.