Galería de arquitectura y diseño

Canarias: una antigua hacienda azucarera se convierte en un hotel-museo con más de 1.000 obras

14 de junio de 2023

La Hacienda de Abajo, una antigua hacienda azucarera de La Palma (Canarias), es ahora un hotel que impacta por las impresionantes obras de arte que impregnan cada uno de los rincones de este hotel.

Los habitantes de la finca fueron acumulando obras de arte que ahora son propiedad del hotel y que constituyen un fondo de más de 1.300 piezas.

Además, el hotel alberga una de las colecciones de obras de arte orientales más importantes de las Islas Canarias.

Las piezas datan desde el siglo I hasta el siglo XX. La lista es interminable y se reparte por todas las estancias del hotel, la recepción, pasillos, cafetería, restaurante, capilla y 32 habitaciones.

En ellas se pueden encontrar piezas tan singulares como una mesa italiana de mármol de Carrara del siglo XIX, esculturas chinas del siglo VII, mobiliario veneciano del siglo XVIII o tapices franceses y flamencos de los siglos XVI al XVIII.

El jardín tropical del recinto es otro de los aspectos a destacar. Especies endémicas, rarezas naturales y exóticas envuelven el jardín.

Lechos arbóreos de Australia, palmeras de Oceanía, deliconias, bromelias, orquídeas, nenúfares, aves del paraíso, árboles de pan, palmeras y mangos forman parte del jardín, según informa National Geographic.



Archivado en: