Galería de arquitectura y diseño
Bungalows de estilo mallorquín en el nuevo resort All Inclusive de Baleares
28 de noviembre de 2022Ikos Resorts, la cadena hotelera especializada en el concepto del todo incluido de lujo, abrirá en Mallorca su segundo establecimiento en España.
Se trata del hotel Ikos Porto Petro, diseñado por la firma de diseño internacional, Studio Gronda, que abrirá sus puertas el próximo verano.
Situado en un enclave natural entre dos calas mallorquinas y a tan sólo 50 minutos del aeropuerto de Palma, Ikos Porto Petro se extiende a lo largo de un kilómetro de costa virgen en la zona sureste de Mallorca.
El nuevo resort de la cadena de lujo albergará un total de 319 habitaciones, entre las que se encuentran diferentes suites y una selección de bungalows de gran diseño, de hasta tres dormitorios, ideados específicamente para parejas y familias.
Con vistas al mar Mediterráneo, los distintos alojamientos disponen de balcones rodeados de jardines y piscinas privadas.
Las habitaciones están diseñadas con el estilo mediterráneo característico de Ikos que incorporan diferentes toques mallorquines. Un estilo que responde a la esencia de la marca griega, y que, a través de la arquitectura y la decoración, promueve un ambiente de serenidad y sofisticación.
Además, a partir de 2024, la marca tiene previsto llevar a cabo una ampliación con villas privadas con vistas a la naturaleza virgen de los alrededores, de tres y cuatro dormitorios con piscinas individuales.
Ikos Porto Petro también incorpora el novedoso concepto del todo incluido de lujo, en el que prácticamente todos los servicios están incluidos en el precio.
Desde menús creados por chefs con estrellas Michelin, cócteles de autor, acceso a una extensa carta de 300 vinos internacionales, servicio de club infantil o servicio de habitaciones 24 horas, hasta acceso al exclusivo spa Anne Semonin, que ofrece instalaciones de última generación.
El hotel también cuenta con cinco piscinas climatizadas interiores y exteriores, una piscina sólo para adultos, y piscinas para niños y bebés pensadas específicamente para familias.
Asimismo, el hotel dispone de cinco restaurantes a la carta, además de incorporar el nuevo concepto de Food Hall, con cuatro rincones temáticos y desayunos tipo buffet, cocina internacional y comidas y cenas a la carta.