Galería de arquitectura y diseño
Así lucirá el nuevo 5 estrellas de Meliá en Menorca tras una intensa reforma
29 de mayo de 2022El nuevo Villa Le Blanc Gran Meliá en la playa de Santo Tomás en Menorca abrirá este verano tras una intensa reforma a cargo del arquitecto Álvaro Sans.
El nuevo hotel de lujo, levantado en el antiguo Hotel Sol Beach House, estará completamente integrado con su entorno natural con la sostenibilidad como bandera, mientras refleja la esencia mediterránea de la isla.
La reforma se ha basado en fusionar el diseño simple y contemporáneo con el lujo.
El hotel con 159 habitaciones, algunas con piscina privada, está diseñado para parecerse a un gran balcón con vista al mar.
Predominantemente decoradas en blanco y azul, las grandes terrazas y porches típicos de la arquitectura mediterránea desdibujan los límites y mezclan los espacios interiores y exteriores.
El proyecto pretende ser un prototipo de eficiencia hotelera y respeto por el medio natural, con instalaciones y tecnologías de última generación que le permitirán reducir en un 87 por ciento sus emisiones de alcance 1 y 2.
El hotel también explorará alternativas para compensar sus emisiones restantes y garantizar la neutralidad de carbono, uno de los objetivos perseguidos activamente por Meliá.
Villa Le Blanc no solo mejorará la capacidad de la isla para atraer un turismo de mayor calidad, sino que también convertirá a Menorca en un referente internacional de hoteles eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
El hotel ya ha recibido el Premio Rethink al mejor proyecto de rehabilitación y sostenibilidad hotelera a principios de 2022 del Grupo Habitat Futura.
El establecimiento también será un tributo al trabajo de los artesanos locales, al mismo tiempo que ofrecerá una exquisita cocina centrada en los productos locales en los distintos restaurantes.