Galería de arquitectura y diseño

Así es el nuevo ‘capricho’ de The Ritz-Carlton en altamar

9 de septiembre de 2024

The Ritz-Carlton Yacht Collection acaba de presentar Ilma, su segundo superyate de lujo de nueva construcción, que se une a su flota de lujosos hoteles flotantes.

Ilma inició su viaje inaugural, un viaje de 7 noches de Monte Carlo a Roma, el 2 de septiembre. El yate mide 240 metros de largo y ofrece 224 suites, todas con terrazas privadas con acceso directo al mar. Tiene capacidad para 448 huéspedes y ofrece una de las proporciones de espacio y personal por huésped más altas en el mar.

Sus sofisticados interiores han sido cuidadosamente diseñados para mejorar todos los aspectos de la experiencia de los huéspedes, con piezas de artesanía y pulidos acabados de la reconocida firma de arquitectura y diseño londinense AD Associates y el galardonado diseñador de iluminación DPA.

Los exteriores reflejan la visión del estudio de diseño Aivan, con sede en Helsinki. Una característica definitoria de Ilma es su perfecta integración entre los espacios interiores y exteriores, que invita a los huéspedes a conectar íntimamente con el mar y los destinos hacia los que navega.

Ilma, que toma su nombre de la palabra maltesa que significa “agua”, se inspira sutilmente en la mitología, la costa, la historia y la fauna autóctona de Malta. La narrativa del diseño incorpora tonos frescos y neutros yuxtapuestos con acabados claros y oscuros, realzando la riqueza visual, mientras que el adornado exterior hace un guiño al elegante diseño de los yates privados.

El yate cuenta con cinco restaurantes, un renovado programa de restauración en las suites, siete bares y una bodega exclusiva. Entre los más destacados se encuentran dos restaurantes creados por los chefs Fabio Trabocchi y Michael Mina, de dos restaurantes galardonados con estrellas Michelin.

 

Cabe mencionar el restaurante The Beach House, diseñado por la firma de diseño de lujo Chapi Chapo Design, con sede en Toronto, que ofrece vistas de 180 grados al mar.

El local, inspirado en un club de playa, se basa en la cocina peruana y pan-latina, combinando sabores de influencia global en un ambiente relajado pero exclusivo. El menú, elaborado en colaboración con Michael Mina, chef galardonado con el premio James Beard, se inspira en los sabores atrevidos y nacidos del fuego de Sudamérica y Centroamérica, a la vez que destaca los ingredientes del Caribe.

Ilma también estrena una amplia Marina y una Terraza Marina, con grandes ventanales de cristal que atraen la luz natural, puertas laterales que se abren y flotan sobre el agua, y una plataforma hidráulica que conecta a los huéspedes directamente con el mar cuando el yate está fondeado.

La cubierta 10 ofrece un espacio dinámico al aire libre para disfrutar de espectáculos en directo y tomar el sol, con la piscina principal, el bar de la piscina y una pantalla LED exterior.

Otras experiencias a bordo incluyen The Ritz Carlton Spa, un oasis rejuvenecedor con tratamientos revitalizantes de ESPA, 111SKIN y Pisterzi.

El amplio spa cuenta con 11 salas, cinco de ellas equipadas para ofrecer tratamientos al aire libre, y tres espacios de fitness distintos: un Estudio de Movimiento, un Estudio de Ciclismo y un Estudio de Fitness con pesas y máquinas de cardio.



Archivado en: