El nuevo establecimiento hotelero dispone de 34 habitaciones
Valencia: reconvierten un polémico burdel en un hotel boutique de lujo
14 de agosto de 2024De burdel a hotel de lujo. Esta es la transformación que ha vivido el edificio de la calle 10 de la calle Industria, en el barrio de Aiora, en Valencia, después de muchas quejas por parte de unos vecinos que ven con tranquilidad la reconversión del inmueble y su uso actual.
El «Saman Hotel Boutique» abrió sus puertas hace unos días y ofrece 34 habitaciones, incluidas tres suites con jacuzzi, además de una piscina exterior de aire tropical.
Este hotel de lujo se encuentra ubicado a media hora a pie de la playa y nace con varias características importantes. La primera son sus antecedentes. Primero fue una máquina de clavos, después en una sede oficial de la Generalitat Valenciana y recientemente un burdel que funcionaba como «hotel secreto», según informa Levante.
La Policía Local de Valencia inspeccionó en varias ocasiones el burdel, pero contaba con todos los permisos para estar abierto. No existía ninguna base legal para poder obligar a cerrarlo. Tampoco se pudo demostrar que las mujeres que trabajaban en el edificio eran explotadas sexualmente.
Además, existen otras pecularidades, pero son más artísticas. El edificio cuenta con una chimenea de ladrillo declarada Bien de Relevancia Local, que ha tenido que ser protegida en la rehabilitación del nuevo hotel de lujo.