Cuenta ya con habitaciones piloto
Mallorca: el Four Seasons prevé abrir en junio si supera el último escollo municipal
20 de diciembre de 2023El segundo hotel Four Seasons de España, que se alza en el Hotel Formentor de Mallorca, prevé abrir sus puertas el próximo mes de junio si el Ayuntamiento de Pollensa le otorga la licencia para reformar los jardines del complejo, que los promotores del lujoso establecimiento esperan desde hace ocho meses.
En una visita a las obras, Jordi Badia, presidente y CEO de Emin Capital, promotores del proyecto, explicó a la prensa que «si los jardines no están acabados no podremos abrir en la fecha prevista, pero confiamos en obtener pronto el permiso y que no afecte al calendario», recoge Última Hora.
Las obras avanzan hasta tener a día de hoy dos habitaciones piloto amobladas (una suite y una estándar) con muebles diseñados expresamente y a medida para el proyecto y el volumen del edificio original recuperado tras su derribo, pues el nuevo proyecto reconstruye con fidelidad las fachadas exteriores del complejo. El objetivo es que a partir de ahora y hasta su reapertura, cada mes se completen los interiores de una planta, señaló Badia. Hasta ahora la propiedad ha invertido casi 80 millones de euros en una obra que no ha estado exenta de problemas tras las denuncias de los ecologistas.
El futuro Four Seasons Formentor tiene una superficie inferior a la del conjunto de edificios originales pasando de 21.000 a 18.600 metros cuadrados y de 148 habitaciones a 108 suites. El decrecimiento en cuanto a superficie se explica básicamente por el derribo de varias construcciones que se habían realizado de manera irregular durante décadas en la zona y que estaban en situación de fuera de ordenación. Así, el proyecto contempla derribar todas las villas con vistas a la playa que la anterior propiedad (el grupo Barceló) quiso reformar y comercializar como viviendas de gran lujo. «Se demolerán todas porque eran ilegales, si no lo hemos hecho aún es porque estamos esperando la licencias», puntualizó Badia.