los segmento de lujo y económico siguen siendo protagonistas

Madrid: las aperturas hoteleras de 2023 y las más esperadas para 2024

15 de enero de 2024

Madrid ha protagonizado varias aperturas hoteleras a lo largo del año pasado bajo el paraguas de marcas nacionales y extranjeras tanto en el segmento de lujo como económico. Para este año que comienza, algunos proyectos que llevan meses en desarrollo verán la luz, mientras se espera el anuncio de nuevas firmas.

Durante 2023 abrieron en la capital algunas de las marcas de lujo más esperadas como el primer JW en plena zona de Canalejas, a pocos pasos del Four Seasons, con 139 habitaciones, 12 de estas suites con terrazas exteriores y un restaurante a cargo de los hermanos Sandoval. Asimismo, Curio Collection by Hilton desembarcó en la famosa calle Montera, en una finca antigua que data de 1924, con 10 plantas, 93 habitaciones, tres terrazas, azotea y una coctelería. Por su parte, Avani, del grupo Minor, debutó en el anteriormente conocido como NH Avani Alonso Martínez que cuenta con 101 habitaciones.

Asimismo, Catalonia protagonizó una nueva apertura en la capital: Catalonia el Retiro, un cuatro estrellas con 62 habitaciones ubicado en la avenida Ciudad de Barcelona, próximo a la estación de Atocha.

En cuanto a los segmentos ‘midscale’ y ‘economy’, la capital acogió en 2023 la apertura del primer Zleep Hotel Madrid Airport con 281 habitaciones, y a tan solo ocho kilómetros del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a seis del recinto ferial de Ifema. Igualmente, Accor inauguró en diciembre un nuevo Ibis Budget, en alianza con Continuum Hotel Management, y en una ubicación estratégica junto a la A-2, con 156 habitaciones (seis de ellas adaptadas para personas con diversidad funcional) y aparcamiento.

Por su parte, la alemana Numa abrió dos hoteles en el centro de la capital, Numa Goya, en la Calle Montesa, y Numa Luna, en un edificio histórico y protegido en la Calle de la Palma, muy cerca del Museo del Romanticismo. Otra enseña de hoteles económicos, Travelodge, inauguró en octubre su tercer hotel en Madrid, el Travelodge Madrid Coslada Aeropuerto, tras adquirir, a comienzos de año, el contrato de arrendamiento del antiguo NH Villa de Coslada. By Pillow, la cadena de Marc Molas, abrió su tercer hotel en Madrid, un establecimiento de 55 habitaciones, el By Pillow Crosstown, en la calle de Jesús y María, 12, en el barrio de Lavapiés.

Para 2024 se espera la apertura de desarrollos que llevan meses ejecutándose como el Hotel Brach, de la lujosa Evok Collection, que se levanta en el número 20 de la Gran Vía.

Por su parte, Accor estrenará el primer hotel de su nueva enseña, Handwritten Collection, en la capital, mientras B&B Hotels prevé abrir en junio una nueva ubicación en el complejo Nexum Retail Park de Fuenlabrada.

Limehome abrirá nuevas propiedades en la zona del estadio Santiago Bernabéu a partir del segundo trimestre de 2024; Líbere tendrá un nuevo establecimiento con 93 habitaciones en el nuevo distrito tecnológico de Madrid (Madbit) de la mano de Redentum y L&H gestionará el hotel que se levanta junto a la plaza de Callao.



Archivado en: