Exclusiva 'Desarrollo'
Escarrer relanza el mejor hotel de Palma con un lujo joven junto a la discoteca Lío
15 de junio de 2023Gabriel Escarrer, según ha podido saber en exclusiva ‘Desarrollo‘, relanzará el actual Meliá Victoria de Palma, considerado como el mejor de la ciudad, para convertirlo en un ME, la marca de lujo joven de su cadena.
El reposicionamiento del establecimiento irá así alineado con la futura apertura de la discoteca ibicenca ‘Lío’ en lo que era Tito’s, a la vez que con la reforma que ya está ejecutándose en el Paseo Marítimo de la capital balear.
Las obras para virar el concepto de este hotel están previsto que comiencen a final de esta temporada y que se extiendan cerca de año y medio, de acuerdo a la información que ha contrastado ‘Desarrollo‘ con varias fuentes.
Entre los planes figuran habilitar una entrada al establecimiento más imponente desde el Paseo Marítimo, en lugar de solo desde la zona de Gomila como hasta ahora.
También el proyecto abarca una reorganización de las zonas comunes para aumentar la oferta de ocio al aire libre, en línea con la demanda creciente por parte del viajero de buscar experiencias más allá de la mera estancia.
Del mismo modo, la idea sobre las habitaciones es que aumenten de tamaño, para adecuarlas a los estándares de su lujosa enseña de lifestyle ME by Meliá.
Esta marca ya está presente en destinos más desenfadados como Ibiza, Dubai o Sitges, además de en Madrid, Barcelona, Londres, Milán o Los Cabos.
Escarrer vuelve a liderar así la transformación de una icónica zona turística, tras los esfuerzos de la última década en Magaluf, a donde atrajo marcas de gran nivel como ‘Nikki Beach’.
En esta línea, también va a revitalizar a Palmanova, con el proyecto junto a Rafa Nadal de la nueva enseña Zel, que irá acompañada del famoso chiringuito ‘Beso Beach’.
El reclamo de una oferta complementaria con marcas potentes está demostrándose decisivo para aumentar el atractivo de los destinos, como ya perciben y elogian los hoteleros de Palmanova y de Calviá en general.
El CEO de Meliá ha demostrado un liderazgo para este tipo de transformaciones que van más allá del beneficio de su propia cadena, ante la cierta falta de empuje político.
Las apuestas de su cadena respecto a que el desembarco en Europa de la marca Paradisus sea en Canarias, o su reciente aterrizaje en Lloret, avalan este liderazgo.
Ahora será Palma, donde tiene sede la cadena, la que se vea favorecida por una revitalización en su fachada más emblemática y divertida, tras años de haber decaído la oferta de ocio.