Espera recibir huéspedes en breve

Alda suma un hotel con un siglo de historia que ha recuperado tras incendiarse

6 de diciembre de 2022

Alda Hotels ha presentado un nuevo establecimiento en Galicia, el cual ha recuperado tras haberse calcinado en un aparatoso incendio hace seis años por lo que desde 2018 permanecía cerrado.

Ubicado en A Guarda (Pontevedra), el hotel Alda Santa Trega cuenta con 27 habitaciones, cada una decorada de forma diferente, según una temática representativa de la cultura gallega, ilustrada con diferentes colores, imágenes y objetos decorativos.

Este alojamiento data del año 1934, cuando era más pequeño de lo que es hoy en día, y no fue hasta los años 50 cuando empezó a ampliarse, viviendo su apogeo en los años 70 y 80.

En la historia del hotel queda marcada la primavera de 2016, cuando se produjo un incendio en sus instalaciones, que condujo a su cierre definitivo en 2018.

Al año siguiente, la cadena Alda Hotels firma un convenio con la Comunidade de Montes de Camposancos, con el compromiso de volver a abrir las puertas del establecimiento, mientras la Comunidade se encargaba de conseguir que el hotel tuviera agua corriente.

«Precisamente este punto está presentando ciertas dificultades por la ubicación del hotel en el Monte Santa Trega, a 340 metros de altura, motivo por el que aún no es posible alojarse en él, aunque la compañía espera poder empezar a recibir huéspedes lo antes posible», indican desde la cadena.

Durante la presentación del hotel, a la que asistieron, entre otros, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba Baz, el CEO de Alda Hotels, Alberto Rodríguez Boo, solicitó un mayor aprovechamiento de los recursos que brinda la zona.

En ese sentido, propuso la puesta en marcha de un tren turístico que conecte el embarcadero del transfer con la cima de la montaña, tal y como existe ya en diferente destinos, incluso transfronterizos, así como de una tirolina que una Galicia y Portugal.

El hotel Alda Santa Trega cuenta con una zona de exposiciones temporales dirigida a artistas gallegos, como es el caso de la primera de ellas, una muestra de pinturas de la vilagarciana Reyes Vidal.



Archivado en: