Legalización inviable del Hotel Papagayo Arenas

Lanzarote: otro hotel está en peligro por construirse en zona costera protegida

30 de julio de 2024

La Dirección General de la Costa y el Mar ha publicado el deslinde definitivo de Costas en Playa Blanca, determinando que la zona de protección del Plan Parcial Las Coloradas, en Lanzarote, ocupa una anchura de 100 metros. De esta manera, el Hotel Papagayo Arenas queda dentro de la nueva servidumbre de protección, una situación similar a la que vive Riu con su hotel Oliva Beach, en Fuerteventura, que el Ministerio de Transición ha ordenado derribar.

Esta resolución ordena la Demarcación de Costas de Canarias a iniciar las actuaciones pertinentes a “rectificar las situaciones jurídicas registrales contradictorias con el deslinde aprobado”.
Por tanto, sus propietarios estarían obligados a la «restitución de las cosas y reposición a su estado anterior», lo que  hace completamente inviable su legalización.

El Hotel Papagayo Arenas se encuentra abierto al público y en explotación desde hace más de quince años careciendo de las autorizaciones necesarias para ello, según informa La Voz de Lanzarote. El Ministerio Fiscal debe decidir si esta situación es constitutiva de delito.



Archivado en: