180 puestos de trabajo están en juego

Marbella: los empleados del hotel cerrado de forma parcial protestan para evitar despidos

15 de julio de 2024

La plantilla del Gran Hotel Guadalpin Banús, en Marbella, ha continuado este lunes con sus protestas ante la delegación provincial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga por la situación de desamparo que sufren con el cierre parcial del establecimiento turístico por orden judicial.

«La incógnita es si Juanma Moreno, presidente andaluz, va a hacer cumplir la ley de turismo ante las maniobras especuladoras que nos ha llevado a esta situación de la mano de resoluciones judiciales» señala el sindicato CGT, sindicato mayoritario.

De momento, «mantenemos un calendario de movilizaciones para reivindicar los 180 empleos afectados por el cierre de parte del establecimiento hotelero, tras el desalojo judicial consumado el pasado jueves».

El sindicato ha avanzado «que el próximo 22 de julio realizará otra concentración ante el ayuntamiento de Marbella por la pasividad demostrada ante este atropello sublime hacia una seña de identidad turística de la Costa del Sol y sus profesionales».

«A estas acciones iniciales se sucederán otras que se pondrán en el calendario según se vayan desarrollando los acontecimientos. De momento, el ERTE anunciado por la empresa explotadora no va a tener una buena acogida. Hay medidas legales que garantizan el cien por cien de los puestos y la continuidad del establecimiento hotelero y vamos a exigirlas».



Archivado en: