El CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, ha anunciado este martes la reapertura del hotel Sol La Palma, que quedó aislado por la erupción de 2019 del volcán Cumbre Vieja. «Desde entonces hasta el reciente levantamiento de todas las restricciones, han transcurrido prácticamente 1.000 días en los que el hotel ha permanecido cerrado», ha explicado Escarrer en su cuenta de linkedin.
El hotel y sus apartamentos anexos,son propiedad de ATOM, y tanto la propiedad como la operadora Meliá mostraron desde el primer momento su compromiso para reabrir a la mayor brevedad posible, el hotel, uno de los más importantes exponentes de la oferta alojativa de esta Isla reserva de la Biosfera, explica el CEO de Meliá. En el momento de su cierre el hotel daba empleo a 650 personas.
De este modo, ATOM y Meliá han querido acometer la reapertura del hotel tan pronto como ha sido posible para aprovechar los meses de temporada y anticipar la recuperación de los empleos y la actividad; de esta forma, aunque ya se han renovado una gran parte de las instalaciones y finalizado una fase de la reforma, el establecimiento abrirá este mes de julio manteniendo los estándares y atributos propios de la marca Sol, mientras continúa avanzando en la adaptación, por fases, del hotel a la marca Meliá.
La sociedad propietaria invertirá 4 millones de euros para acometer el rebranding del hotel a una de las marcas premium del grupo Meliá. Está previsto que la adaptación a la nueva marca esté culminada el 1 de noviembre, con nuevos atributos de marca y conceptos de gastronomía y experiencias más atractivos e innovadores. El establecimiento turístico cuenta con 500 unidades entre habitaciones y apartamentos.