Estrena la nueva enseña en dos de sus hoteles en portfolio
Room Mate lanza una marca de lujo y prepara nuevas firmas para duplicar cartera
15 de abril de 2024Room Mate anuncia una nueva marca de lujo, Room Mate Collection, que estrenará en dos hoteles de su portafolio actual: Gerard, de 66 habitaciones en Barcelona, y Giulia, en Milán con 85 habitaciones. De hecho, la mitad de las aperturas previstas serán hoteles operados bajo esta nueva enseña.
Asimismo, se ha propuesto duplicar su portfolio, por lo que espera firmar 13 hoteles entre 2024 y principios de 2025 y contar así con 35 establecimientos y 3.600 habitaciones en cartera en 18 meses, frente a los 22 hoteles y 1.700 habitaciones con los que cuenta ahora, recoge Expansión.
En los próximos meses la cadena prevé su desembarco en Alemania, en ciudades como Berlín, Hamburgo o Múnich, volver a entrar en París (Francia), crecer en Londres (Reino Unido) y, sobre todo, en Italia (Sicilia, Roma y Milán), donde aspira incorporar de tres a cinco hoteles más. La cartera actual se reparte entre España, con una docena de hoteles, Italia, País Bajos, Reino Unido y Turquía.
La cadena adquirida por Angelo Grodon y Westmont estima una inversión en el periodo 2023-2025 de 16 millones de euros destinados a reformas parciales y estructurales en sus hoteles Luca e Isabella, en Florencia; Aitana (Ámsterdam), Giulia (Milán) y Capo d’Africa (en Roma), futuro Room Mate Mía. A estas se suma la apertura a finales de 2023 de su hotel Palazzo dei Fiori, en Venecia.