The Red Sea Project va a convertirse en un archipiélago natural de más de 90 islas en el Mar Rojo. Un proyecto que cuando concluya en 2030 contará con 14 hoteles de lujo e hiperlujo divididos en cinco islas, dos complejos turísticos en el interior, propiedades residenciales, puerto deportivo, instalaciones de ocio y un aeropuerto, que ya ha comenzado a operar.
Ubicado en medio del desierto y con un diseño inspirado en sus dunas, está conectado con varios vuelos semanales con los de Riad y Jeddah. Y en uno de ellos, propiedad de la cadena Marriott, se han alojado Cristiano Ronaldo y su familia: el St. Regis Red Sea Resort.
Las 90 espaciosas villas frente a la playa o sobre el agua del complejo, decoradas por la firma de Kristina Zanic Consultants, e inspiradas en el paisaje en el que se encuentran, tienen entre uno y cuatro dormitorios y cuentan con piscina privada.
A esto hay que añadir otros servicios como jardines tropicales, spa premium con tratamientos en cabañas al aire libre, gimnasio de última generación, club infantil, un centro de deportes acuáticos que ofrece vela, windsurf y kayak.
Además, el hotel de Marriott cuenta con tres restaurantes y un club de playa.