Especializada en Marruecos
Una agencia de viajes catalana construye el primer 5 estrellas del desierto Erg Chebbi
11 de marzo de 2024La agencia de viajes Grup Xaluca trabaja en la construcción de dos hoteles de lujo en Marruecos. Uno de ellos será el primer establecimiento de 5 estrellas en el desierto Erg Chebbi y el segundo se ubicará en la región de Midelt, a medio camino entre las ciudades de Fez y Erfoud.
Xaluca Dunes será el primer establecimiento de 5 estrellas en el desierto Erg Chebbi, certificado por la Oficina de Turismo del país. «En Google salen anunciados algunos alojamientos con la etiqueta ‘cinco estrellas’, pero no están registrados oficialmente por esta entidad», asegura Lluís Pont, copropietario de la agencia, recoge El Periódico. El hotel estará concluido a finales de 2024.
La apuesta por el lujo, señala, responde a la aspiración de diferenciarse de “la competencia” y atraer turismo de calidad. El Xaluca Dunes trasladará a los viajeros a la mítica ciudad de Tombuctú y su arquitectura en barro. «La estructura del hotel rezumará África en estado puro”, presume el empresario.
Grup Xaluca, especializada en el sur de Marruecos desde hace 30 años, y con una decena de alojamientos, acaba de inaugurar allí el Hotel Xaluca Spa Aguelmame Sidi Ali, situado a orillas del lago homónimo. La finca había sido un refugio de caza y pesca y la agencia, junto a profesionales locales, la ha convertido en un hotel boutique de alta montaña para cientos de viajeros que busquen una estancia de descanso. Según Pont, con los beneficios de los hoteles que ya tienen financiarán las futuras inversiones.