El ayuntamiento trabaja en el proyecto
Calviá comprará un mítico hotel para derribarlo en el ‘nuevo Magaluf’
29 de enero de 2024El Ayuntamiento de Calviá ha confirmado que trabaja en una operación de compra de un antiguo hotel en Magaluf para derribarlo, esponjar la zona y «mejorar el equipamiento urbano».
El Hotel Teix, construido en 1963 y con 2.500 metros cuadrados de superficie, es uno de los establecimientos históricos de Magaluf. El objetivo sería comprarlo y demolerlo a continuación en una actuación de esponjamiento que significaría abrir un nuevo espacio público, libre de cemento, en el corazón de la fiesta nocturna de Magaluf, recoge Diario de Mallorca.
La delegación de Calviá en Fitur expuso las claves de la transformación de Magaluf, un proceso iniciado hace años con el objetivo de mejorar la imagen de este destino turístico. En este sentido, los representantes municipales destacaron que prácticamente el 80 por ciento de plazas hoteleras disponibles en la zona se corresponde con hoteles de 4 ó 5 estrella.
También recordaron que se ha puesto en marcha la reconversión del antiguo Hotel BH. El grupo Fergus invierte 20 millones de euros en la remodelación de 1.056 apartamentos del establecimiento para convertirlos en tres espacios diferenciados orientados a familias y parejas jóvenes.