Goya invertirá 80 M€ a la segunda fase del complejo Gran Delfín
Benidorm aprueba las obras del rascacielos con hotel de lujo en la Playa del Poniente
9 de enero de 2024El Ayuntamiento de Benidorm ha emitido la licencia de obras para que Goya Real Estate inicie la construcción de la segunda fase de su mega proyecto hotelero Gran Delfín en la Playa de Poniente de la ciudad valenciana.
Los trabajos consistirán en levantar Gran Delfín Private Residences&Hotel, un edificio contiguo a la primera torre que Goya inauguró en el verano de 2022 y que tendrá más de 44 plantas, 158 metros de altura, más de 200 apartamentos y un hotel de 5 estrellas.
El proyecto, que contará con un plazo de ejecución de 36 meses, ocupa el lugar del Gran Hotel Delfín que, desde su inauguración en 1963, significó un icono de la ciudad. Los rascacielos que integran el complejo recordarán a dos velas unidas por un mástil y se integrará con el entorno a partir de unas dunas mediterráneas que rodearán el edificio.
El hotel dispondrá de sauna, spa, gimnasio, zona de yoga y pilates, espacios de ‘coworking’, jardines, ‘sky gardens’, pista de tenis y pádel, club social, restaurante, trasteros amplios, aparcamientos con carga eléctrica para aproximadamente 180 coches, un auditorio y un ‘beach club’ con tres zonas diferenciadas de césped, arena y madera y con acceso directo desde la playa.