Próxima apertura del Silken Saaj Maar

Canarias: la inversión privada regresa a Puerto de la Cruz

18 de diciembre de 2023

Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife, recupera el pulso como destino de inversión hotelera tras un largo periodo de ostracismo y relativa obsolescencia de su planta, con ilustres excepciones. Pero 2024 viene acompañado por algunas buenas noticias, herederas de la buena salud del sector y la recuperación del destino en un contexto general que, para la isla de Tenerife, apunta datos espectaculares.

Testigo y protagonista de todo ello es el nuevo hotel Silken Saaj Maar, ubicado en el Paseo de San Telmo de la localidad portuense. La previsión de la cadena apunta al primer trimestre del nuevo año como fecha de apertura para el establecimiento, superados algunos retrasos en la ejecución de las obras.

El Silken Saaj Mar es el tercer hotel de la cadena en Canarias, y el primero que abre sus puertas en una zona turística, pues sus dos establecimientos restantes se encuentran en espacios urbanos, tanto en Las Palmas de Gran Canaria (Saaj) como el pionero en Santa Cruz de Tenerife (Atlántida).

El nuevo hotel que devuelve a Puerto de la Cruz a la senda de la inversión privada en establecimientos de nuevo cuño contará con 70 habitaciones basado en el modelo boutique de cuatro estrellas y clientes adultos. Uno de los elementos diferenciales, de acuerdo con la evolución en las demandas de los clientes, será su condición de edificio bioclimático y altamente eficiente en materia de emisiones de CO2, gracias a su diseño arquitectónico capaz de garantizar el confort climático del inmueble, entre otros elementos tecnológicos.

El establecimiento cuenta con varios restaurantes, uno de ellos en la azotea (el edificio tiene cinco plantas) susceptible de ser utilizado en la celebración de eventos, así como un área de salud, spa y gimnasio en el sótano. La inversión total se acerca a los cuatro millones de euros, al aprovechar la cadena la estructura del hotel San Telmo, un establecimiento histórico de una edad dorada de Puerto de la Cruz que la ciudad intenta reverdecer de la mano de nuevos inversores.

 



Archivado en: